Primer Concurso Nacional de Instaladores de Parquet

Moderador: cjimenezr

Primer Concurso Nacional de Instaladores de Parquet

Notapor cjimenezr » Mar Ene 12, 2010 4:38 pm

La Asociación Catalana de Industriales del Parquet ha aprovechado el día de inauguración del Salón Construmat (20 abril 2009) para realizar el I Concurso Nacional de Colocación de Parquet. Un concurso que ha sido muy bien recibido por el público presente y que ha acogido a más de 25 parquetistas participantes. El concurso, iniciativa conjunta de ACIP, la Federación Española de Pavimentos de Madera (FEMP) y Construmat ha tenido como objetivo demostrar la profesionalidad y rigor requeridos para ejercer la profesión de parquetista. Además, tal como ha afirmado Pilar Navarro, directora de Construmat 2009, “desde el punto de vista de Construmat es muy importante incentivar el sector de la construcción y tener a todos los sectores implicados, entre ellos, al sector de los pavimentos que posee un importante peso en dicho ámbito”. Además, Pilar Navarro ha remarcado el hecho de que “durante seis días la palabra crisis queda aparcada, y da paso a la palabra oportunidad para todos aquellos sectores de la construcción, en el marco del Salón Construmat”.
El I Concurso Nacional de Colocación de Parquet dio comienzo a las 10:30 en el Pabellón 3 de Construmat, y se desarrolló en una superficie de más de 400 metros cuadrados.
El concurso se desarrolló en dos fases:
La primera fase consistió en la instalación de un parquet multicapa en una superficie no superior a 3 metros, con una serie de obstáculos (por ej.: formas geométricas en el centro). Los 10 primeros clasificados en esta prueba fueron valorados por el jurado según parámetros como: mayor creatividad, mejor calidad de instalación y mejor tiempo.
Sólo 10 de todos los participantes han conseguido clasificarse y pasar a la segunda fase del concurso. La segunda y fase final del concurso se inició de forma posterior, a las 13.00hs., y consistió en la sustitución de una lama de parquet marcada por la organización sin desmontar la superficie instalada. En esta fase, el jurado ha valorado la precisión del ajuste y limpieza en el proceso de sustitución de la lama marcada, para elegir a los dos finalistas y ganadores del concurso.
El jurado ha estado formado por Angel Nevado (presidente de ACIP), Maite Morato (vicepresidenta de ACIP), Nicolás Sánchez y Jaume Nadal, (miembros de la comisión
técnica de ACIP) y Rafael Michavila, miembro del consejo de Construmat y miembro de ACIP.
También han sido invitados a participar del Jurado los participantes de las asociaciones que componen la FEMP. Entre ellos han participado José Luís Ávila, director de FEPM (Federación Española de Pavimentos de Madera); Javier Hervás, presidente de ANFP (Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet); José Antonio Torrijos de ALPAMA (Asociación de Almacenistas y Distribuidores de Pavimentos de Madera de la Comunidad de Madrid); José Luis Sánchez, presidente de APEIMA (Asociación de Pequeñas Empresas Instaladoras de Madera -Madrid); Francisco Javier Aguado, presidente de la ANIP (Asociación de Navarra de Instaladores de Parquet).

cjimenezr
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 03, 2010 10:54 pm

Volver a Instalacion de parquet

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron