Reclamación por instalación de parquet defectuosa

Moderador: cjimenezr

Reclamación por instalación de parquet defectuosa

Notapor cjimenezr » Dom Feb 07, 2010 10:00 am

Hace poco hemos visto un caso para comentar: Me llamó un amigo porque el parquet del nuevo piso que se había comprado, a los pocos meses se empezaba a rajar. Algunas llegan al medio centrimetro de grosor. La constructora le decía que en invierno desaparecerían, pero ahora mismo siguen aumentando y tenemos récord de temperaturas mínimas.
Les aconsejamos que con la nueva ley general de edificación vigente, el plazo de garantia en caso de defectos en el acabado de los pisos es de un año por lo que debía aportar alguna prueba de que había reclamado a la constructora o al promotor ese defecto antes del año. En ello está. La causa del defecto probablemente sea que la madera no había recibido un correcto proceso de secado.
Es importante tener en cuenta que hay que reclamar por escrito cualquier problema en los acabados de la vivienda, antes del año porque lo habitual es que las constructoras den largas hasta que se pasa el plazo de reclamación.
cjimenezr
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 03, 2010 10:54 pm

Instalación de parquet defectuosa: burbujas en el barnizado

Notapor cjimenezr » Vie Feb 19, 2010 4:53 pm

Hola,
Otro caso real que me ha consultado una persona al que le han instalado el parquet de manera defectuosa:

Nos han lijado y barnizado el parquet hace unos dias. Nuestra sorpresa ha sido al entrar a verlo: no esta uniforme, tiene como bultitos y se ven pelos y polvo.
Es parquet de roble. Lo han hecho con poliuretano, 3 capas. Nos dicen que es porque al ser roble tienen que dar un producto que hace que el poliuretano haga burbujas. Y que con el tiempo no se notara.
¿es esto cierto? Yo he sugerido que empiecen de nuevo, lo lijen y den una capa en condiciones. Me dice que como mucho si quedo mas contenta me da otra capa de barniz encima pero que quedara igual porque el producto este hace burbujas.


Nuestro consejo:
Lo que nos comentas se trata claramente de un trabajo realizado incorrectamente. Los bultitos o burbujas que nos comentas se producen típicamente si durante el barnizado y secado había corrientes de aire en la zona instalada. Un instalador profesional debe saber que durante este periodo es necesario evitar las corrientes de aire.
Los pelos pueden ser debidos a dos causas: El rodillo utilizado para el barnizado puede no ser el adecuado para el producto empleado o un rodillo nuevo al principio puede soltar algún pelo. También en este caso, un instalador profesional utiliza el rodillo adecuado y cuando es nuevo, se suele usar previamente antes de emplearlo en el barnizado de una zona visible.
El polvo puede ser debido a que no se haya aspirado correctamente la zona tras el lijado y antes del barnizado.
La explicación de que al ser roble tienen que utilizar un producto que produce burbujas es surrealista. En 30 años instalando y reparndo parquets nunca había oído semejante explicación tan ridícula. Por supuesto que no es cierto. Hay tratamientos de dos componentes, pero lo único que hacen es asegurar una mayor dureza de la superficie, pero ni son propios de la madera de roble ni deben provocar burbujas si su aplicación es correcta.
Una solución sería volver a realizar el lijado intermedio y barnizado correcto.
cjimenezr
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 03, 2010 10:54 pm


Volver a Instalacion de parquet

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: eteptaphimi y 1 invitado

cron